Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 22:05
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Pues...es caprichoso el azar y esta vez, estábamos allí.
Domingo 7 de Junio, Puerto de Calpe a las 10,30 de la mañana. Habíamos llegado a meta, en la regata Calpe-Formentera-Calpe, a la 1 de la mañana tras una vuelta complicada, con un 25% de barcos que se retiraron por motivos diversos y realmente era fácil marearse con una mar así.
Nos pidió permiso para abarloe, el barco de Salvamento Marítimo y tras echarles una mano, nos comentaron que venían de un rescate de un velero, que ya entraba remolcado por la neumática del puerto.
No sé si se verán bien las fotos, pero ese era... Su versión es que habían pasado una vuelta infernal y que todos los tripulantes estaban muy mareados, incluido el patrón, y con problemas en la mayor.
Creo que aventurarse a emitir juicios sobre por qué, o cómo pide ayuda un patrón, es como poco, arriesgado...con todos mis respetos.
Los chicos de Salvamento estaban contentos y os aseguro que daban la impresión de haber comprendido perfectamente la situación, fuera ésta la que fuera. Los tripulantes, lo cierto es que no tenían muy buena cara.Os dejo unas fotos

el velero al fondo...

Y una foto que he cortado porque obviamente cuando la hicimos, no pretendíamos inmortalizar el velero, sino el momento que compartimos con la estupenda gente de Salvamento. Lo añado por si alguien piensa que estábamos frivolizando..que todo hay que aclararlo... Ahí creo que se aprecia un poco el estado de la mayor.

Lo importante, creo es que todo terminó bien para esa tripulación y que una vez más Salvamento Marítimo estaba allí.

Alex
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Freeblue este mensaje:
barbagris (08-06-2009), gracy (14-06-2009)