Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 23:19
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Velero ecológico ¿ es el ideal ?

En mi humilde opinión y siendo muy ignorante en algunos temas en principio considero que un barco de vela ya es ecológico por naturaleza, en todo caso tiene una propulsión hibrida, ya que si no hay viento, motorcete al canto, generalmente pocos caballos, poca velocidad y como resultado poco consumo.

En cuanto a ubicar las baterías en la orza es algo que ya se ha hecho en barcos de un cierto porte. Están construidas en composite o acero, siendo huecas, y en su interior se instalan las batirás, que suelen ser estrechas y alargadas. El peso de las mismas, mas la estructura de la orza y el bulbo de plomo son el lastre total.

Los que lo tienen muy mal son los tractores, sobretodo los de planeo, pues su autonomía seria escasa y si se ponen muchas baterías su desplazamiento seria excesivo, multiplicando la potencia necesaria exponencialmente para alcanzar el planeo, "un pez que se muerde la cola"

Pero todas estas opiniones no dejan de ser de un ignorante al que le quedan muchas preguntas en el aire.

¿Grupo electrógeno que alimenta motor eléctrico, más eficiente que motor directo?

¿Como se reciclan todas las baterías que terminan su ciclo de vida y a que costo?

Ojala se resuelvan todos estos problemas, pero para considerar un producto ecológico creo que hay que tener muchas variables en cuenta, desde que se crea, su vida útil y hasta que se destruye, estos tres factores sopesados son los que me dirán si un producto es mas ecológico que otro.

Perdón por el tocho.
Citar y responder