Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 23:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Por cierto Kaia cuando seguiste al norte de la ria de Arosa dude en seguirte pero tenia a tiro la popa del Terras Gaudas y al ser un barco casi gemelo decidi seguirle.Obiamente el rumbo te salio bien y mi pregunta es porque lo elegiste en vez de caer a rumbo directo desde el faro de entrada a la ria como hizo el resto?
Cita:
Originalmente publicado por maruxia1973 Ver mensaje
Xanete... es que desde que le enseñé al patrón del Bahía a navegar por la Ría...
Esas tardes de solecito y brisas.... en plan crucerito, mi instinto regatero sabe sacarlas partido

Desde que descubrí el año pasado esta preciosa ría, y en Febrero me vine a vivir y navegar por aquí, ni que decir tiene que ya puedo considerarme un arosano más y como tal, empiezo a conocer la ría bastante bien.
Por lo tanto, la táctica de cruzar la ría no fué otra, que por el otro lado cuando se inicia la bajamar hay menos corriente de marea y con la velocidad que llevaba el Bahía, calculé que sería beneficioso recorrer unos metros de más, como así fué. Incluso preparé mi spí, por si desde Rua tenía ángulo suficiente para izarlo con beneficio.
La maniobra del Terras Gaudas y su izada de spí lo consideré enseguida un error de bulto desde donde lo hizo.
Un saludo y el viernes nos vemos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder