Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 01:09
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Uy, si has conseguido pasar del acojono sideral al disfrute monumental estás pillada de por vida

Alguna cosilla que yo hago distinto, que no se si mejor:

Yo dejo la amarra de barlo en popa, y suelto proa. Al pasar hacia atrás doy un empujoncito, para ayudar a situar el barco, y al llegar suelto la amarra. Luego doy avante, pero no recto. Metiendo la popa a sota: apoyas contra el vecino y consigues enderezar la proa. Con cuidado no te empotres con el vecino.

Sobre el trimado, es más efectivo (corres más) si decides un rumbo, ajustas las velas y tu te dedicas a llevar la rueda. Al rato quizá decides que le sobra una vuelta a tal winche, o que el pajarín... pero en cuanto tus ojos dejan de jugar con las olas, el viento y la escora; el barco pierde medio nudo. Así que yo suelo tocar menos las velas y timonear con más atención.

Lo próximo es una regatilla social en solitario. Llegarás la última, pero te sentirás mejor que los primeros.
Mil gracias, Butxeta , me apunto todas las sugerencias de los que estáis más duchos que yo en estos menesteres, las agradezco un montón y pienso probarlas todas , ya que, como bien dices, estoy pillada-pillada , y deseando repetir con frecuencia

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder