Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna
Cofrade Kendwa.
Mis felicitaciones.
Has sido valiente y decidida.
Yo hace años que navego y en ocasiones, y cuando sopla más de lo aconsejable para salir tranquilamente solo, lo dejo correr para evitar desastres varios. Aun así, creo que es necesario, y conveniente, tal y como apunta el cofrade Petra, pasar por los trances que tan bien relatas.
La primera, y única, vez que dando atrás me comí mi propia guía, un amigo con más años de mar que yo y que venía conmigo me dijo: "Bah, no te preocupes, a todos nos ha pasado. Quien no navega no lo sabe." Por cierto que mi vecino de pantalán estaba a bordo de su barquichuelo con tooooooda su familia y presenciaron la escena bien de cerca. Me puse un traje de neopreno y ellos me prestaron su navaja más afilada para desfacer el entuerto. Ni una sonrisa burlona apareció en sus caras (cosa que es de agradecer en estos casos...)
Creo que este tipo de situaciones, cuando no son extremadamente graves o peligrosas, son útiles, y me atrevería a decir que necesarias para el futuro, para afrontar los contratiempos con serenidad, y por qué no, con buen humor.
Nada mujer, mucho ánimo y adelante.
Mis respetos.
|