Discusión: Sonda sin transductor
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 13:40
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

La cosa de poner un "fluido" es que no haya aire y que el medio entre fibra y trasductor sea "uniforme".

Un cofrade lo pegó con plastilina, y hasta hoy
Supongo que no sé si querrá decirlo, pues le suena un poco ridículo pero yo creo que es genial y barato a más no poder...

En otros foros he leído de alguno que ha preparado un molde por fuera y lo ha rellenado de gel de ese de ecografías. Supongo que con ello será capaz de determinar si la futura lubinita será niño o niña...

Y lo que advierten los fabricantes es que no es la mejor disposición en veleros, que en cualquier caso si se hace es preferible delante de la quilla y que si la estructura del casco es tipo sandwich es muy posible que de lecturas erróneas. También dicen que se pierde un 25-30% de precisión...

Supongo que en un velero siempre será complicada una sonda, por la escora... a no ser que la montes con un sistema cardan...

Pero desde luego yo haría la prueba. Y para hacer la prueba, la plastilina es un candidato muy serio... ¿Que no vale? pues se quita y en la próxima varada se le mete barreno o se monta un invento en popa... Aunque en popa también desaconsejan para los veleros (supongo que por las turbulencias de la orza y de la hélice en las embarcaciones de motor interior...)

Salud
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder