Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 14:51
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Talking Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

Ya se está haciendo, se regalan, pero lamentablemente discrepo de los que dicen "a mi, a mi, regálamelo a mi".
No te lo están regalando.
Te están traspasando un problema, y me explico ( siempre con la nota de humor que me caracteriza)

" Extraaa Extraaa regalo velero , para el que lo quieeeera, vaaamos vaaamos que me lo quitan de las maaaanos"
¡ Otia otia, pa mi pa mi ¡ ¿de verdad es gratis?
Que sí que sí, majete, que sí, hale pa ti.
Vale, joer, qué suerte gengggooooo ¡¡¡¡
Y te regalan un velerito de 6 m hasta con motor fueraborda. Acojonante ¡¡
"Pero tienes que llevártelo de aquí YA"
¿A dónde coño te lo llevas ? ¿ Y cómo ? pelas de alquiler de remolque, coche de colega con bola, camión o fragoneta, grúa..... lo que sea. Follón. Un follón y no has hecho más que empezar. Y PELAS.
Llévalo al sembrao de tu tío Paco de Cuenca, "que sí, cohone, que no hay problema joer, sobrino, que aquí puede estar lo que haga falta " y al mes te está llamando " a ver si te llevas ya esta mierda de aquí que me tiene hasta los huevos" hale, a llevártelo, como si fuera un bolso.
Domingos y domingos rascando y gastando en botes de fibra, pinturas.. en fin.. lo habitual en la náutica. Sssstupendo esto de navegar ¡¡¡
Que si pilla una vela usada de un pavo de Logroño, coche, sube, baja, paga, remienda. Que si pilla un ancla de Girona. Un timón de Coruña, un enrollador de Ceuta....hale hale, el mapa parriba, pabajo.. será por dinero¡¡
En fin.. meses de curro, pelas, viajes y por fin, en el sembrao de tu tío Paco de Cuenca tienes un estupendo " Prototiipo- Espeluzne 20 pies Sport Pata Negra Aguanapeich"
Hale, llévalo al agua. ( si tienes huevos...) ¿pantano ? PELAS. ¿mar ? más pelas. ¿seguro ? PELAS. ¿lo matriculo? más pelas. ¿emisora, seguridad, chalecos ? PELAS PELAS PELAS ¡¡¡
Vale, lo haces. Y sales a navegar... y suena ... PLUNCH ¡¡ otia otia, la botavara que sa salío.¡¡
SPLUNK- jurk- kranchh ¡¡ joer, que ha sido eso, ¡ la orza la orza, vuelve vuelve ¡
"Mariaaaaaanoooo, que dentro está lleno de agua " ¡ joer joer, un parche que no hice bien, saltad saltad "
"Izar la mayooooooooor " raaaaaas,¡¡¡ a tomar por culo la mayor de la guerra civil remendada que te vendió el de Algeciras
" Niño, tira de la driza del Génova", PUNKS,¡¡ a tomar por culo la driza, el Génova y el niño
Preparados para Viraaaaaar¡¡¡, caña a estribor y te quedas con el palitroque de la caña en la mano. sin timón, con un par, que passsssssa ¡¡
Otia otia, arranca el motor arranca, ¡¡¡ y tiras de la cuerdecita de arranque y a tomar por culo la cuerda, la tapa del motor, y la sujección del fueraborda al casco. Y claro, como no le ataste "un cordelito" pues hale, al fondo el motoraco ( glu glu glu....)
¡Ceñidaaa, ceñidaaaa¡ y escora, escora, escora, y sigue escorando, y sigue, y te ves con la cabeza bajo el fondo... ¡ joder cómo escora tío¡ pero vamos, del tó ¡¡
Y vuelves a puerto por tus propios medios ( alguna corriente misteriosa o ángel de la guarda ) porque como llames a Salvamar, tascagao. Follao por categoría de navegación, por material seguridad, por el seguro, por el título, por los chalecos, por los ocupantes.... por el certificado no sé qué....por no depliarte las cejas... por tó
En fin... que sin ánimo de hundir a nadie en la miseria, y sin ánimo de quitar la ilusión a los que la tengan ( que envidio y admiro, que yo tuve, pero como que ya no) propongo pensarlo mucho mucho antes. ( lo dice el rey de la lija y el antifouling ¿eh?)
Si hubiera alguna facilidad en el sector, oye, pues mira. Pero es todo lo contrario. Trabas, precios, obstáculos y pesadilla
¿Si no por qué la gente los abandona?
Es lamentable
Pero es así
6 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
ARIELON (08-07-2009), aventurera (24-06-2009), charran (15-06-2009), Duran (28-06-2009), Jota (12-06-2009), williwaw (11-05-2011)