Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 15:32
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: planeadora sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
coñe Brullos, me dejas de piedra, a ver si alguien me puede comentar el porque y para que se precisan barcas tan pequeñas y potentes para pescar

soy totalmente neofito en el tema y la verdad es que por curiosidad me gustaria saberlo.

gracias anticipadas
Esas son las que usan los mariscadores a flote en las rías, necesitan que sea abierta para trabajar con los "raños" haciendo riñones, normalmente van pasados de potencia, pero de toda la vida el que antes llega a tierra antes vende y a mejor precio Tambien las usan para otras artes como la nasa y ahí sacan partido a la bañera abierta, lo mismo que los buceadores que van a la navaja.

Por otro lado, esas mismas las usan los "percebeiros" y a esos les hace falta potencia porque están pegados a las piedras, no se si los has visto como trabajan, uno salta a tierra y otro atento en la planeadora, por si hay que sacar al de tierra. Los que pescan "a liña" encima de los bajos tienen el mismo problema que los percebeiros

Estos barcos normalmente van de los cuatro a los seis metros y con potencias de 30 a 90 caballos.

Un par de videos para ilustrar

En este la primera parte se les ve currar a los de Aguiño, luego va del prestige(aviso para que no tengamos líos eh)

En este pescan lubinas

Y esta foto la saqué yo en el paso de Sagres entre las Rías de Muros y Arousa, para que luego digan que el pescado es caro

PD por supuesto que de las de 12 metros y 1000CV tambien hay, pero menos

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Bob (09-06-2009), Nick (10-06-2009), Quim (09-06-2009), quinty (10-06-2009)