Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 15:54
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Velero ecológico ¿ es el ideal ?

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Un barco de vela es una maquina eficiente de conversión de energía eólica en energía cinética, ya sea para desplazar ó para generar un viento aparente que nutre un aerogenerador ó turbina en el agua.
Respecto al futuro uso del almacenamiento de baterías en la orza no me cave ninguna duda que será así.También a lo largo de toda la quilla. Sería interesante saber cuanto amperaje de carga tiene el RO-340 ECO para garantizar ese tiempo (4 horas) de funcionamiento, no creo que se necesiten muchisimas baterías.Al tener un generador de gasóleo de apoyo se garantiza el 100% del servicio.
Pienso que esté barco tiene garantizada su autonomía energética con el apoyo solar(placas fotovoltáicas y el molino eólico) ,si no es cuestión de ampliar almacenamiento ó captación ó simplemente ampliar consumo de generador de gasóleos.
No pasemos por alto su tratamiento del casco de larga duración. Al preguntar al de ronautica por que no se lo ponían a todos los modelos de la casa me respondió coloquialmente que de algo tenia que vivir las Marinas (mantenimiento).
Lo que no entiendo y ya lo dije es como hacer una quilla efectica hueca y rellena de baterias, la densidad del plomo es un poco mas de 11, y del hierro casi 8, (acabo de fijarme pues no recordaba bien) y una bateria de plomo, no es metal solido. Para el colmo el litio (futuro de las baterias) es menos denso que el agua, la mitad, por suerte no se usa en estado puro y todos sabemos que una bateria de telefono no flota, pero no es nada pesada. Entonces es como que me digan que se puede usar una quilla hueca para colocar un tanque de agua. Sabiendo la densidad del litio, ya no hablamos de una quilla del doble de tamano sino casi 8 VECES MAS GRANDE, y aun asi al estar tan cerca de la densidad del agua no se si serviria como pasa con el lastre de agua, no es lo mismo.
Para tomar un ejemplo, algunos barcos los lastran con concreto, el cual tiene una densidad de menos de 3, y no sirve. No creo que una bateria de plomo tenga una densidad de mas de 3.
Por eso insisto el mayor problema es el espacio, lei sobre una persona que convirtio su barco en electrico, pero no solo quito el motor diesel, sino no le quedo lugar de almacenaje bajos los asientos y camas. Pero lo usaba los fines de semana. Para que queria el lugar? Con lo que regeneraba la helice, le alcanzaba para mantener las baterias cargadas. Nunca tenia que enchufarlo (o eso decia el)

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder