Una ronda para todos
Yo he vivido dos fenómenos paranormales en mi vida. El primero eran unos crujidos en casa de mis padres, siempre en el mismo sitio y a la misma hora, las 16:00. Lo de la hora tiene su miga, pues al cambiar de horario verano/invierno, los chasquidos también se modificaban!. Nosotros nos lo tomábamos a cachondeo, y lo achacábamos a dilataciones y cosas por el estilo. Un buen día, una persona nos dijo: ¿le habéis preguntado qué quiere? y nosotros ¿a quién?. A quien hace el ruido... Nos aguantamos la risa como pudimos. Pero esta persona se quedó a solas en la habitación en el momento de los ruidos, y desaparecieron. Con el tiempo los echamos de menos.
Otra cosa que he experimentado es el "miedo paralizante".Estás acostado, y sin ser consciente de estar dormido o no, crees que alguien va a entrar en la habitación a hacerte daño, y te encuentras completamente bloqueado, no puedes moverte, gritar, etc. Eres incapaz de mover un sólo músculo. De repente desaparece el "agarrotamiento", y duermes como un lirón. Supogo que todo es un sueño, y que el "agarrotamiento" ni siquiera ha existido, pero se pasa j.dido. He buscado por la red, y he encontrado este artículo sobre el tema, pero me gustaría saber la explicación científica del fenómeno, desde la psiquiatría o la neurología, vamos:
http://members.tripod.com/~Juper/sombras.html
Un saludo a tod@s