Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 19:06
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Nuevo informe, y parece la clasificación de otra regata.. pero es la misma:

E4
Dragon +4
Delta +19
TAzul +19
Tnegro +21
E3 +27
Puma +32

Parece que Torben e Ian Walker han encontrado un paso que los ha llevado más al N, pero la verdad es que los Telefónicos y Chuny se han ido decididamente hacia el E y supongo que esperan encontrarse con los portantes derivados de la borrasca hacia cuyo centro se dirigen o parecen dirigirse directamente los dos primeros. Por cierto, el TAzul el más rápido de la flota a 20'3 Kn.

Por su parte, E3 y Puma apuntan hacia el W de la borrasca, pero si van hacia ahí se encontrarán con vientos de proa...

La verdad es que en esta etapa creo que han ido primeros o últimos en algún momento todos los barcos, menos el E3 que me parece recordar que no ha ido nunca en cabeza.

Por cierto, una curiosidad, el catamarán de apoyo que tenía que haber ido filmando e informando acerca de la regata desde el agua, sí, ese que duró tan sólo un día por rotura, tuvo que abandonar porque se cargó un eje al engancharlo en el cabo de una nasa de langostas... realmente una pena porque las imágenes que nos pudieron ofrecer el primer día eran sencillamente espectaculares.

El barco sigue en Falmouth, lugar de origen del Capitán Richard Bolitho que seguro muchos de vosotros conoceréis a través de las novelas de Alexander Kent, y ya está prácticamente listo. El plan es ponerlo en el agua tan rápido como sea posible y llevárselo a Maarkstrand para poder cubrir el resto de la VOR.

salud!!!!

P.D. A ver si esta vez los T's y el Delta aciertan la estrategia, os imagináis qué podio?
Citar y responder