Ver mensaje
  #46  
Antiguo 09-06-2009, 20:47
Avatar de Matalote
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2008
Edad: 50
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Las contraindicaciones del diazepán incluyen la hipersensibilidad, glaucoma agudo de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
El diazepán debe evitarse en el embarazo por el riesgo del aumento de malformaciones congénitas, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Debe evitarse en en niños de menos de 30 días de edad.
El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol.
La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
El diazepán es un gran depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
El diazepán, como otras benzodiazepinas reduce el índice metabólico cerebral del consumo de oxígeno (CMRO2) y flujo sangíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente manteniendo un índice FSC/CMRO2 normal. También aumenta en umbral de convulsión.
El diazepán también produce depresión respiratoria central dosis dependiente, aunque probablemente menor que el midazolam (no existen estudios comparativos).
El diazepán produce efectos hemodinámicos muy modestos. A dosis anestésicas de inducción, por ejemplo, la presión arterial media cae de un 0-19% primariamente secundaria al descenso de las resistencias vasculares sistémicas.

Toso eso? y mas, conclusión ... vosotros mismos

¿Y?

¿Cúal es tu conclusión?

Todos los medicamentos pueden presentar reacciones adversas y contraindicaciones, por eso debe ser un profesional el que valore la relacion beneficio/riesgo de su administración.

Los problemas relacionados con los medicamentos son frecuentes, es verdad, e incluyen entre otros que no se usen cuando se necesitan (caso de no llevarlos en el botiquín), que se usen cuando no se necesitan (caso de medicamentos administrados por alguien que no sabe lo que hace), que esten infra o sobredosificados cuando están correctamente seleccionados, que no se responda al tratamiento o que presenten reacciones adversas.

Mi conclusión es que se lleve lo que se pide en la ley pudiendose aumentar según necesidades particulares y que sea, siempre que sea posible, un profesional el que indique que, cuanto y como tomar.

Y coincido con otros cofrades más formación sanitaria no estaría de más y sería bueno no sólo para la náutica sino para la vida en general.

Y para obtenerlos receta médica y en la farmacia. Cualquier médico que se le explique no creo que ponga pegas para hacer la receta. O se explica en la farmacia y depende de con quien topes pues támpoco aunque con psicótropos y estupefacientes receta si o si.

Y en cuanto al riesgo cero estoy de acuerdo con IsladeMalta que no existe pero si podemos hacer por minimizarlo y que cada cual asuma el que quiera pero sabiendo a lo que se enfrenta conscientemente y no por dejadez o ignorancia.

Tomaros algo que invito yo.
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”


"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder