Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 21:18
dorna dorna esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Cita:
Originalmente publicado por Congriomordedor Ver mensaje
Muchas gracias Dorna por tu mención al reglamento, que debería conocer más a fondo:
"Las clases pueden ser agrupadas en una regata determinada en función del número de barcos inscritos, se recomienda agrupar los barcos si hay menos de 5 barcos por clase y establecer las clasificaciones por clases en las regatas de club".
Leyendo esto y con nuestro GPH sigo pensando que sería mucho más lógico hacer el corte de clase regata dos barcos más abajo e igualar las clases, al igual que por ej. en la Rodríguez Toubes de hace 15 días, heramos de los últimos de clase regata, pero bueno, donde hay juez no manda marinero.
No os metáis con el amigo Veneno del Terras, que es un figura (en Villagarcía lo llaman así por algo), por cierto el dueño del barco, Maikel, un grandísimo patrón, hice con él una Conde de Gondomar acojonante hace mucho, mi primera bajada de Finisterre de noche sin casi ninguna electrónica, en un media tonelada que saltaba de ola en ola como una puñetera tabla, manejó el barco en las planeadas con spi de cine....os que yo era muy joven y guardo un gran recuerdo.....
Suerte
Yo no soy experto en el tema pero de todas formas te doy mi punto de vista:

Según tengo entendido, la razón de ser de las clases es para que la compensación de tiempos sea lo más justa posible, es decir para que sera entre barcos lo más parecidos posible.

Lo que comentas de igualar en número los barcos que conforman cada clase, que por otro lado es muy habitual en las regatas de club, puede que en algunos casos se aleje de la razón de ser de las clases.
Me explico: imagínate que en una regata hay inscritos 14 barcos; 7 de ellos tienen un GPH comprendido entre 685 y 690 seg./milla, 2 más con un GPH entre 691 y 695, y los 5 restantes tienen un GPH comprendido entre 745 y 770 seg.
Si se agrupan los barcos en dos clases haciendo que haya 7 barcos en cada clase, en la "clase 2" habrá dos barcos con GPH entre 691 y 695 compitiendo en la misma clase con cinco barcos con GPH entre 745 y 770.

Bajo mi punto de vista parece más lógico hacerle caso al RTC y meter en la "clase 1" a los 9 barcos con GPH comprendido entre 685 y 695, y en la "clase 2" incluir los 5 barcos con GPH comprendido entre 745 y 760 seg./milla.

Vaya rollazo me he largado. Si alguien a entendido lo que he escrito será un milagro.
Citar y responder