Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 00:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Estimados Cofrades, saludos y :

Reconozco que yo soy rarito, vaya eso por delante, pero una vez más, considero que estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Intentaré explicarme.

El procedimiento ante una emergencia médica en alta mar está bien claro y es temario del título de PER a saber:

Llamada PAN PAN a Salvamento Marítimo y comunicación de Alerta Médica. Ante ésto, nos pondrán en comunicación con un profesional sanitario y él nos radiará paso por paso todo lo que debemos hacer desde ese momento. Entre otras cosas, nos preguntará que tipo de botiquin tenemos embarcado, y (muy importante esto) de acuerdo con la sintomatología que le radiemos y el tipo de botiquin, puesto que él tiene conocimiento de todo lo que dicho botiquin debe contener, nos dirá que es lo que debemos administrar al paciente. Si por lo que sea, falta un elemento del botiquín, la cosa puede ser muy complicada. No olvidemos que el botiquin lo habrán diseñado para una emergencia a la distancia máxima de navegación para la que está despachado el barco (en el caso que nos ocupa, 60 mN). Y viendo la lista de lo que tenemos que embarcar, la mayor parte de las cosas las tenemos en nuestro botiquin de casa, no son cosas del otro mundo.

Lo que personalmente me parece una barbaridad es tener que ir a buscar una receta para cualquier medicamento. Dado que es para el botiquin obligatorio del barco, con una orden de Capitanía la primera vez, y con la documentación del barco y del patrón, más los medicamentos caducados (o lo que reste de ellos) debería ser suficiente para que la farmacia, o La Casa del Mar, nos facilitase la reposición de los mismos.

Perdón por el ladrillo, y unas como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Gennaker (10-06-2009)