Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 00:52
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, si me pierdo en la montaña... vienen a rescatarme porque se supone que pago mis impuestos... si me parto una pierna en esa misma montaña o una costilla o tengo un accidente grave... tres cuartos de lo mismo... igual que si me da un infarto... o lo que sea... entonces, por qué no en el mar? Por qué tienen que obligarme a llevar una serie de medicinas que yo no sé como utilizar? Y si no puedo comunicarme por radio, que hago? me la juego?...

Y si me la juego y sale mal? Y se me muere un tripulante y van y me denuncian por homicidio involuntario... entonces , ¿qué?

Y si llevo mi maletín perfectamente estibado y cerrado... fuera del alcance de los críos.. pero mientras estoy haciendo la siesta o durmiendo llega el "mini McGuiver" de turno.. encuentra el botiquín y se zumba dos diazepanes, o se mete un chute de cualquier cosa o se aplica el electroshock ese del corazón y palma... y resulta que es mi hijo, o el de un amigo... ¿quién se la carga?

Yo pago mis impuestos, pues que vengan a buscarme.. como si me hubiese caído por un barranco.. así es como yo lo veo.. porque mi responsabilidad y mi criterio me llevan a rechazar al idea de llevar según qué cosas a bordo, porque no sé ni cómo administrarlas ni en qué casos..

Así de fácil.. así de duro... así de claro... así de difícil... so soy el patrón soy responsable.. pues hasta donde yo sé..

salud!!!

Lo del rescatar a la gente en la montaña "by the face" y que lo paguemos entre todos (o sea a base de los impuestos), hay a quienes no les parece del todo correcto cuando es por negligencia del afectado.

A ver si consigo hacerme entender.

Si puedes llamar para que te vengan a buscar, también puedes recibir una série de instrucciones para evitar males mayores por una persona cualificada y en un caso así el factor tiempo puede ser importante ¿te parece bien que haya ese servicio?.
¿De qué sirve esa persona que te puede instruir via radio si resulta que tu no llevas los medios necesarios?

La cuestión es, ¿vale la pena o no vale la pena que se preste ese servicio?
Si no vale la pena, se exime de esa responsabilidad al órgano público competente y que cada cual apechugue con lo que pase a bordo.
A mi me parece una opción coherente pero no la comparto.
Pero si consideramos que ese servicio público vale la pena y les hacemos recaer esa responsabilidad, ¿no crees que están legitimados a considerar que tipo de medios hay que llevar a bordo para poder ejercer esa función bajo su responsabilidad? Otra cosa es que consideremos que esos medios sean los apropiados o que no lo sean.

Por otro lado, ya lo comenté en mi primera o segunda intervención, si no estás seguro de para qué sirve un medicamento y no consigues contactar con alguien cualificado, olvídate de que lo llevas.

El responsable en términos generales de todo lo que pasa en el barco es el patrón y eso sirve tanto para el botiquín, como las bengalas, como el cuchillo de cocina... aunque de ahí a derivar consecuencias legales por el uso inapropiado de los mismos... creo que hay un cacho.

De tu hijo o del hijo de tus vecinos si te lo han confiado eres responsable, tanto en el barco como en tu casa. No veo la diferencia.

Yo no lo veo tan complicado de entender.

Citar y responder