Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 01:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Me alegra que el atraque fuera perfecto (como era aquello de Miah? un atraque es bueno si se puede bajar a tierra, y es perfecto si puede volver a usarse el barco él lo dice con más poesía)

Algunas cosillas que quizá ayuden.

Para enrollar la mayor no es necesario que la escota esté cazada al centro. Basta que esté razonablemente tesada para que no de gualdrapazos. Si sueltas un poco la vela no será tan sensible al perfecto emproado del piloto. Lo que te pasó es habitual, el viento cerca de tierra suele ser un poco piratón y cambiar de dirección justo cuando uno necesita que sea estable... Así que libera un poco el tema y todo más fácil.

Me llama la atención que te cueste tanto enrollar. Yo enrollo a mano tanto la mayor como el génova. Y aunque yo tenga más brazo, con la manivela se enrolla sin ningún problema. Así que te recomendaría revisar tus enrolladores. Porque sola o acompañada, esos enrolladores tienen que funcionar un dia de 45 nudos. Y si no podías mover la manivela con 20-25, ni te imagines lo que pasa con un temporal. Eso sí me preocupa.

Por cierto, lo de dejarme las defensas, y el bichero, me pasó a mi. No la primera vez, pero sí la segunda o la tercera, no recuerdo. Hasta que hayas atracado bastantes veces sola, ese será el peor momento. Las maniobras en puerto. Pero les pillas el tranquillo.

Y una última reflexión que ya ha salido sobre la seguridad. Yo empecé a navegar solo sin tener chalecos autohinchables. Pero algunos hilos de la taberna, algunas noticias tristes, algunas conversaciones y bastantes cavilaciones, me han llevado a llevar el chaleco puesto siempre. Es de los que llevan el arnés incorporado. Así, si surge algo inesperado estás ya listo para acudir con seguridad a donde sea necesario. En este caso: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18010 me vino muy bién. Creo que en el momento zapato a tí también te hubiera venido bién.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Kendwa (10-06-2009)