Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 02:03
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A ver, si me pierdo en la montaña... vienen a rescatarme porque se supone que pago mis impuestos... si me parto una pierna en esa misma montaña o una costilla o tengo un accidente grave... tres cuartos de lo mismo... igual que si me da un infarto... o lo que sea... entonces, por qué no en el mar? Por qué tienen que obligarme a llevar una serie de medicinas que yo no sé como utilizar? Y si no puedo comunicarme por radio, que hago? me la juego?...

Y si me la juego y sale mal? Y se me muere un tripulante y van y me denuncian por homicidio involuntario... entonces , ¿qué?

Y si llevo mi maletín perfectamente estibado y cerrado... fuera del alcance de los críos.. pero mientras estoy haciendo la siesta o durmiendo llega el "mini McGuiver" de turno.. encuentra el botiquín y se zumba dos diazepanes, o se mete un chute de cualquier cosa o se aplica el electroshock ese del corazón y palma... y resulta que es mi hijo, o el de un amigo... ¿quién se la carga?

Yo pago mis impuestos, pues que vengan a buscarme.. como si me hubiese caído por un barranco.. así es como yo lo veo.. porque mi responsabilidad y mi criterio me llevan a rechazar al idea de llevar según qué cosas a bordo, porque no sé ni cómo administrarlas ni en qué casos..

Así de fácil.. así de duro... así de claro... así de difícil... so soy el patrón soy responsable.. pues hasta donde yo sé..

salud!!!
Jadarvi me resulta sorprendente lo que dices. Tengo entendido que eres un profesional del derecho (mis disculpas si estoy equivocado) y por eso estoy seguro que conoces perfectamente los aspectos jurídicos de la responsabilidad.
Si cuando estoy en desacuerdo con una norma la solución que me da un "hombre de leyes" es que la incumpla, igual tengo que pensar que está buscando un futuro cliente ( tono cachondeo-amigable-distendido, no me malinterpretes).
Porque claro, tu criterio es estar en desacuerdo con la norma que establece que hay que llevar unos medicamentos abordo, pero a lo mejor mi criterio es estar en desacuerdo con la norma que reconoce el derecho a la propiedad privada y, ya sabes a donde nos lleva mi criterio ... (de ahí una gran parte de la teoría del derecho que conoces mejor que yo).
Conoces perfectamente tu responsabilidad respecto al "mini McGuiver" de turno (¿se dice "in vigilando"?). La misma teoría que aplicas a lo que puede hacer con los medicamentos abordo la puedes aplicar lo que pueden hacer en casa con un cuchillo de cocina o con una maceta de la terraza ...
Mi responsabilidad como patrón es contar, entre otras, con las medidas de seguridad establecidas, aunque no esté de acuerdo con ellas.
"Yo pago mis impuestos, pues que vengan a buscarme ..." ¡Hombre! ... me resulta curiosa ese planteamiento que tantas veces hacemos de reclamar de las administraciones públicas "menos intervención" cuando somos sujetos pasivos de las obligaciones y "más atención" cuando nos vemos como los beneficiarios de sus prestaciones.
Por otra parte, como sabes, los impuestos son ingresos públicos no afectados a una finalidad (a diferencia de las tasas). En un sistema económico como el nuestro (y el del resto de la europa occidental), tienen además una finalidad de redistribucion de la renta, lo que implica que, para cada sujeto pasivo no tiene que existir un equilibrio financiero entre la carga impositiva que soporta y las prestaciones que recibe. Es el sistema que nos hemos dado, y yo me me considero afortunado de estar entre los que aportan más de lo que reciben.
Nos molesta mucho cuando la generalización de casos determinados da lugar a comentarios del tipo: "los pijos millonarios de los yates ....., que los frían a impuestos", pero a mi me parece que afirmaciones del tipo "yo no llevo ... no hago ... si me pasa algo que envíen un helicoptero con personal sanitario", si los oye uno de esos ciudadanos que están meses en las listas de espera para una intervención quirúrgica pues ....
Estoy de acuerdo en que debemos reclamar unas normas razonables y una mayor eficiencia de las administraciones en la ejecución del gasto público, pero creo que los ciudadanos también podemos aportar algo.
Perdon por el rollo y ... de buen rollo
Saludos

Editado por papaventos en 10-06-2009 a las 02:49.
Citar y responder