El domingo pillé en el 33 (canal autonómico) una película-documental que me dejó... "tocadillo".
Ya sé que muchos de vostros no "comulgais" con este tipo de documentales, que lo considerais snobs, pijoecológicos, una comida de tarro inconsistente y un producto totalmente mediático. Que la aceleración de los cambios que sufre nuestro Mundo son ajenos a la acción antropogénica y que son parte de la evolución natural del planeta.
De ser así, verlo como una aportación más a vuestros argumentos

y perdonarme. Nada más lejos de mis intenciones que traer aquí un tema que sirva para mayores controversias.
Pero también somos unos cuantos que compartimos en cierta manera una preucupación por la degradación del medioambiente, por el agotamiento de los recursos naturales,... y que consideramos que hay que intentar hacer lo posible por concienciarnos e intentar evitar aquello que nos parece inminente, preucupante, angustiante ...
Me gustaría que esta película se pasara obligatoriamente en las escuelas ... junto a los padres.
Otro motivo para verla es su excelente fotografía.
Hoy, un cofrade que hace ya mucho tiempo que no nos visita, Corcaroli, me ha hecho llegar un enlace de esta película en castellano, he pensado que era una curiosa casualidad y he decidido aportar mi granito de arena para difundirla.
Espero que os parezca bien.
Pongo solo el enlace porque si la "incrusto" en el post, ocupa muchísimo.
Es larga, como una hora y media, así que los que queráis verla escoger el momento adecuado.
http://www.youtube.com/homeprojectES