Bah! Creo que sobran regulaciones y falta sentido comun.
Los pobres Yankees (y demas extranjeros, muchos navegando por nuestras aguas) deben caer como moscas sin la protection de nuestro bienamado estado portector "Gran Hermano".
Por ejemplo en la pagina de la Coast Guard (
http://www.uscgboating.org/safety/fedreqs/vessels.htm) no encontre requerimentos de botiquin pero encontre esto:
"Vessels Operating Offshore
If you operate offshore, you should seriously consider carrying additional equipment beyond the minimum federal requirements. This equipment should include appropriate communications gear, an Emergency Position Indicating Radio Beacon (EPIRB), a means of accurately determining your location, and an inflatable life raft. In cold waters, an immersion suit should be carried for everyone on board."
Algo como "si opera en alta mar deberia considerar seriamente llevar equipo adicional mas alla del minimo requerimiento federal..." Luego habla de balsas, EPIRB, etc (todavia nada de botiquin).
En definitiva mas sentido comun. El que se hace a la mar es responsable de su seguridad (y de su tripulacion). Al mar le da igual lo que esta homologado o no. Un patron responsable ya se ocupa de lo ha de llevar. Cada caso es distinto.
Un poco de sentido comun tanto en la mar, como en la montanya. Lo demas son tonterias. Los tontos y los locos duran poco cuando se les acaba la suerte en un medio hostil (tanto si son titulados, homolgados o equipados o no).
Por cierto, me parece que presentarse, o ser abordado por aduanas en un puerto extranjero, con medicamentos sin receta medica autorizada (para un paciente o individu especifico) podria ser un problema legal. Aqui, los requerimientos de DGMM les da igual pero se toman las drogas muy en serio... (no estoy seguro de esto, solo mi opinyion)
Tocho va! (sorry!)
Saludos,
Alex