Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 03:28
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Jadarvi, este tipo temas es dificil "hablarlos" desde detrás de un teclado, por eso casi nunca intervengo en ellos. Esta vez he caído en la tentación ...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... pero es que uno no puede escribir como un abogado 24 horas al día... estamos intercambiando opiniones, no estoy dando consejos de tipo jurídico.
Completamente de acuerdo, yo también expreso una opinión y, además me encanta la controversia de ideas, aunque este medio que utilizamos lo considero muy difícil para llevarlas a buen término en muchas ocasiones.

Cita:
Pues bien, mi opinión es que es una burrada hacer la normativa del modo que se hace, así de sencillo... y, llevado al extremo, lo que ocurre es que cuando una ley es de dificil cumplimiento, acaba siendo incumplida de un modo generalizado.
Completamente de acuerdo, lo que yo quería transmitir es que el sistema hay que cambiarlo con los mecanismos que tenemos para ello, cada uno desde nuestras posibilidades.

Cita:
Y si las consecuencias del incumplimiento son, entre otras, fuertes sanciones económicas... yo sospecho que simplemente se está legislando atendiendo más al afán y necesidades recaudatorias del Estado que a las necesidades reales de los administrados.
En esto no estoy de acuerdo, en términos generales. Salvo procedimentos sancionadores que por el número de expedientes están muy estandarizados, a la administración le cuesta mas el procedimiento sancionador que lo que pueda recaudar por las sanciones. Acaba de realizarse la vista de un contencioso administrativo al que he llevado a la Autoridad Portuaria de Vigo por una sanción de 30 euros que me impusieron. Compara los 30 euros con el coste de la instrucción en la vía administrativa y, después súmale el costo de la contenciosa: juez, abogado del estado desplazado a la sala ...

Cita:
Y cuando he dicho lo de que me vengan a buscar, me refería precisamente a la comparación con otras actividades como el montañismo...
Este comentario lo señalé, no porque lo hubieras hecho tú, que también, si no porque es realmente repetitivo y entiendo que es de los que que admiten un mayor grado de opinión y la mia también quería ponerla... ¡viva la controversia civilizada de ideas!

Cita:
En cuanto a los enanos y que te abran un botiquín mientras descansas... y ten en cuenta que uno no puede estar 24 horas la día vigilando.. .
Verás como cuando no te den este tipo de quebraderos de cabeza de darán otros más permanentes, así que disfrútalos antes de que lleguen a la pubertad.

Cita:
En fin, el tema es complejo porque el asunto de fondo no es si poner o no radar... es si navegar o no si no tienes todos los "papeles" en regla...
La paciencia y la testarudez son dos virtudes maravillosas para combatir este problema.

Un saludo
Citar y responder