Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 03:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Jadarvi, este tipo temas es dificil "hablarlos" desde detrás de un teclado, por eso casi nunca intervengo en ellos. Esta vez he caído en la tentación ...

Yo me lo he pensado mucho, porque hoy ando un tanto revolucionado.. pero al final... ya ves

Completamente de acuerdo, yo también expreso una opinión y, además me encanta la controversia de ideas, aunque este medio que utilizamos lo considero muy difícil para llevarlas a buen término en muchas ocasiones.

Es frío, pero al final, si hay voluntad de entender al otro... se puede...

Completamente de acuerdo, lo que yo quería transmitir es que el sistema hay que cambiarlo con los mecanismos que tenemos para ello, cada uno desde nuestras posibilidades.

Pues estamos de acuerdo ya en más de una cosa... no vamos mal.

En esto no estoy de acuerdo, en términos generales. Salvo procedimentos sancionadores que por el número de expedientes están muy estandarizados, a la administración le cuesta mas el procedimiento sancionador que lo que pueda recaudar por las sanciones. Acaba de realizarse la vista de un contencioso administrativo al que he llevado a la Autoridad Portuaria de Vigo por una sanción de 30 euros que me impusieron. Compara los 30 euros con el coste de la instrucción en la vía administrativa y, después súmale el costo de la contenciosa: juez, abogado del estado desplazado a la sala ...

Estoy de acuerdo con este razonamiento si hablamos de un caso como el tuyo, que debe de ser excepcional... sabes que la inmensa mayoría de las pequeñas sanciones no se recurren, y para uno que les sale respondón como tú, o como uno que yo me sé que en cierta ocasión hizo un recurso de 43 páginas contra una multa de la policía local... pues no creo que les cueste más que todo lo que no ha sido recurrido. Pero es que las sanciones en materia de náutica son muy bestias, porque están pensadas para barcos mercantes, no para los de recreo.

Este comentario lo señalé, no porque lo hubieras hecho tú, que también, si no porque es realmente repetitivo y entiendo que es de los que que admiten un mayor grado de opinión y la mia también quería ponerla... ¡viva la controversia civilizada de ideas!

Entiendo perfectamente que el argumento ese del montañismo es recurrente, pero lo es porque es cierto... si pueden ir a buscar al alpinista al que no le piden licencia para subirse a una pared vertical de 1000 metros, bien pueden ir a buscar al "pijo del yate" que ha pagado impuesto de matriculación, lámina de agua, señalización marítima, ITB, LEB; MMSI, etc... además de sus impuestos que mantinenen los servicios de rescate y sus cuotas de seguridad social que le garantizan asistencia médica... Es decir, que pueden ir a buscar a quien haga falta... y me encanta la controversia civilizada de ideas.

Verás como cuando no te den este tipo de quebraderos de cabeza de darán otros más permanentes, así que disfrútalos antes de que lleguen a la pubertad.

No tengo nanos... por ahora, pero los he sufrido a bordo. Una noche, en puerto, mientras dormíamos, el hijo de un amigo mío, en total silencio, se las apañó para casi desmontar el cuadro elétrico... con cinco añitos... imagínemos que, con su natural curiosidad, empiezan a buscar y descubren un botiquín... con lancetas, por ejemplo.... o el preciado Diazepam ... y de más mayores, si les da por según qué tipo de vicios, mejor no imaginarme un botiquín tipo A cerca de ellos

La paciencia y la testarudez son dos virtudes maravillosas para combatir este problema.

Totalmente de acuerdo... yo cuando protesto a la Administración no me expreso como en alguno de mis posts en esta Taberna, sino en plan sin prisa pero sin pausa.

Un saludo
Y ahora, salud!!!
Citar y responder