Discusión: Electrónica Empezando con el AIS
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 10:55
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Lo que no llegare a entender nunca es como el personal de este tugurio se gasta los cuartos en receptores , cuando por muy poco mas puede tener un trasmisor/receptor , gracias a un colega de este antro que contribuyo en mucho a los inicios del seguimento AIS de barcos en internet y que posteriormente mejoro Shaman
Entiendo tu interes en que la gente ponga el emisor, pero hay que ser más cuidadoso a la hora de juzgar cuando de dinero se trata.

150 Euros de sobreprcio de mi radio con AIS, no necesito ninguna otra inversion, hasta ahora mi radio no tenia DSC eso es un gasto asumible y que voy a priorizar.

800 del transmisor + splitter de antena o antena propia, mas conexionado, se va a ir a más 1000 euros seguro.

Aunque te cueste de entender hay barcos que no tienen radar y solo el tener una alarma AIS que te avise de la mayoria de los barcos peligrosos que se acercan es un salto muy grande en seguiridad.

850 Euros es mucho dinero para algunos

hay barcos sin plotter
hay barcos sin nada electronica
hay barcos sin piloto (el mio tiene 20 años)
hay barcos que se levantan cada 18 meses
hay barcos con solo 70ah de bateria (y vieja)
hay tantas cosas que faltan...

yo reconozco que estoy un poco cruzao con esto de lo que es mucho o poco dinero, porque el presidente de un club nautico me llegó a decir publicamente que si me preocupaba el tema de ahorrar unos euros en licencias (la queria tramitar en el club) que quizas este no era un deporte para mi.

Ahora estoy federado en la federacion Navarra para no pagar 100 euros por una licencia por no pertenecer a ningun club, con sus cuotas y altas...

ya se que tu idea no es meterse con nadie, pero 850 Euros es mucho dinero para mucho del personal de este tugurio.

hay barcos de 20 pies y los hay de 50

Mundo Redondo (hoy comeré carne )
Citar y responder