Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 11:38
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Enhorabuena, Kendwa, lo has hecho muy bien y hay que decir que hay que ser valiente para hacerlo.

Una de las partes buenas de navegar en solitario es que cuando te acostumbras desarrollas rutinas para todo, haces las cosas en un orden determinado y rápidamente las grabas en tu disco duro. Tienes tu rutina al llegar al barco (abrir cabina, abrir tambuchos, conectar electrónica, dejar las llaves donde sea, etc) tu rutina para desatracar, tu rutina para virar, trasluchar , etc.

Eso no significa que hagas las cosas sin atención sino con un procedimiento, de forma que si la cosa se pone fea las cosas te salen a pesar de la tensión, nervios, etc. Mejor o peor tendrás tu manera de hacer las cosas.

Lo malo... que cuando vien alguien y hace algo ya te despistas. Lo tengo comprobado, sobre todo a la vuelta, se me olvida poner alguna defensa, o las tapas de los displays y hasta cerrar el barco.

Un gran relato, ameno, divertido, pedagógico y realista. Graciaspor el esfuerzo necesario para compartirlo.
Citar y responder