Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 13:35
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bome Ver mensaje
saludos.
Que vas a navegar solo o acompañado?
Mirate el tema de pesos que es importante a la hora de elegir barco.
Una ronda para todos los cofrades (con rociones para los de vela ligera)
Exacto, el cofrade borne ha dado en el clavo.

En mi opinión, lo que tienes que considerar en un vela ligera es:

1. La facilidad con que puedes transportarlo y navegar en él tú sólo. Hay muchos que tienen un barco para dos y que no pueden navegar por falta de tripulante. Mi consejo es que te compres uno suficientemente ligero como para que puedas transportarlo fácilmente (no más de 60-70 kg) y en el que puedas navegar solo y también llevar un tripulante si te apetece. ¡Ah! y en "navegar" va incluido "que el aparejo sea suficientemente sencillo"; hay muchos barcos de vela ligera con aparejos tan complicados que se te va el tiempo en ponerlos a punto. A este respecto el Laser es imbatible. Otra opción (aunque no tan vivaz) es el Estel.

2. Que el barco esté adaptado a tus condiciones físicas. No tiene sentido comprarse un Finn, por ejemplo, si pesas 70 kg, pues no podrás con él. Yo mismo tuve que cambiar el aparejo del Laser a uno radial, más acorde con mi peso.

3. Que te sientas a gusto con el barco. Si en un momento dado piensas en regatear seriamente, esto seguramente te supondrá cambiar a otra clase que te encaje mejor, que haya flota cerca, etc. Si solo lo quieres para pasarlo bien, este apartado es menos importante, pero también influye.

Saludos y cañas otra vez.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder