-- Edito: Antes de acabar de escribir, han entrado dos respuestas previas, así que igua está todo dicho... --
(Me perdonéis si tuteo, con respeto, pero esto es una taberna, no un congreso

)
Pues creo que alguien (periodista y/o periódico) debería dar una nota pública de disculpa y aclaración:
Cita:
|
La noche ya se había cerrado y el velero carecía de sistema GPS
|
Queda muy poético y épico, pero esa situación es una ilegalidad (sancionable y "feo"), y no siendo cierto, debería aclararse. Por el "honor" por lo menos de los implicados y porque además es ilegal.
Y yo también he esbozado una sonrisa irónica, por lo que intentaba explicar Goneva, por la historia precisamente de que sea legal y los debates sobre si debe ser legal, y todo eso, si la Administración para aquí o para allá...
Para nada sobre la responsabilidad o no del armador o patrón del barco (allá cada cual, yo no juzgaré) y mucho menos sobre criticar una decisión de un patrón en una circunstancia que , encima, nunca he vivido ni por asomo...
De lo que sí me alegro es de que la cosa quedara en un mal trago y que se resolviera bien.
Y me siento muy cercano a tu mujer (uno que, pese a todo, de vez en cuando se marea

)
Un saludo y buena proa