Cita:
Originalmente publicado por acerogris
Estimado Cofrade Goneva:
Entiendo tu intervención y los motivos.
Como "implicado" que soy en el tema de la Comunicación, tengo que reconocer que es cierto que se informa "regular". Las prisas. los cortes intermitentes de los móviles, a veces la poca profesionalidad.....
Pero este es un Foro de mar y me apetece preguntarte ¿que hubieras hecho tú en mi caso? (TE RECUERDO: Motor inutil, First 435 con palo de regata, 35-40 nudos de viento de proa, sin tripulación, llega la noche....)
Yo soy un amante de la mar aunque no sea todavía un navegante experto y me gustaría conocer tu opinión y la de los demás foreros...
Un abrazo y hasta siempre
|
Cofrade acerogris, sinceramente no se que hubiera hecho, y tampoco se si la decisión que hubiera tomado era la correcta o no. Gracias a Dios jamas he sufrido ninguna incidencia en la que una decision pueda cambiar el resto de mi vida.
En cualquier caso, repito que no valoro las decisiones que tome un patrón en una u otra circunstancia. No obstante y ante las circunstancias descritas yo tambien hubiera optado por seguir navegando (aún bailando la conga a bordo) en espera de una "ventana" con condiciones mas favorables para la recalada.
De haberse producido una desgracia, si que hubiera valorado negativamente la ausencia de un GPS o cualquier otro "chisme", de obligada instalación, y que hubiera ayudado al buen fin de la operación de salvamento.
Como antes has manifestado, queda comprobado el buen estado general de la embarcacion así como su correcta "equipación", que se ha demostrado tergiversada en la noticia publicada, que por otra parte es para mucha gente la única fuente de información.
Un saludo cordial de veras