Yo, a pesar de mis diatribas y oposición a la medida, no estoy en contra de llevar un botiquín bien surtido a bordo, de hecho,cuando tenía barco, mi botiquín tenía mucho más de lo exigido y su contenido había sido listado por un tío mío médico y gran anvegante, que me había dado algunas lecciones acerca de cómo usar lo que en él había.
A lo que me opongo es a una normativa farragosa, incomprensible, y que, siendo Aboagdo como soy, aún no tengo claro si tengo que llevar el botiquín tipo C o Tipo B si estoy despachado, por ejemplo, para Zona 2... y no lo tengo claro porque, a pesar de haberme leído el RD y sucesivas modificaciones del mismo que he podido localizar, no he sido capaz de encontrar una frase que diga, por ejemplo, "las embarcaciones de recreo sin tripulación contratada llevarán el botiquín exigido en función de su zona de navegación".
Es decir, imagino que ese será el criterio y hemos de adaptar el botiquín a nuestra zona de navegación y a las atribuciones de nuestra titulación.. pero no lo sé con certeza.
Por eso, simplemente por eso, estoy harto de que Papá Estado me trate como si fuera gili****s cada vez que salgo a navegar y me exija lo indecible y, por el contrario, pueda irme a escalar un risco vertical de mil metros sin una simple cuerda que me asegure en caso de caída porque quiero sentir el placer de la escalada libre... Si me espachurro en el risco dirán "un trágico accidente en un deporte de alto riesgo" ... si tengo un percance navegando, lo primero que mirarán es el despacho, la ITB, la LEB, el MMSi, las bengalas, el botiquín, el escaforcio, el destruyador, etc.. y, encima, dirán "un inconsciente porque ya sabía que el mar es peligroso y no iba preparado"...
Joer, es que eso atenta incluso contra el principio de igualdad ante la Ley establecido por la Constitución!!! (Vale.. lo dejo, que me caliento y empiezo a desbarrar

)

salud!!!