Buenas tardes!!

Lo primero, agradecer al cofrade Rom el enlace del documental Home.

Bien, pues en efecto, es una auténtica bomba, a mi juicio, un pelín parcial,pero una bomba...
Es una clase magistral de la creación de la Tierra a grandes rasgos, de ecosistemas, de fauna, flora, etc.
Pero, no por el hecho de ser un precioso documental, tiene por que ser más que una opinión, ya que creo que,aunque tenga mucha razón,no se trata más que de una información generalizada, y que globaliza todos los problemas, aportando sólo
algunas soluciones .
Es cierto que el tema del cambio climático, es una realidad, y que la Tierra se está sobrecalentando, aparte de una sobre-explotación de los recursos del planeta.
También es cierto que hay una tremenda falta de conciencia ecológica en el ser humano (generalizando) y que una gran parte de lo que se ha construído a nivel mundial sobre todo en el siglo pasado, se hizo sin miramientos hacia la naturaleza, y tampoco sopesando las consecuencias.
Pero, me parece que el ser humano es capaz de autodestruirse con tal de satisfacer sus fines.(mejor dicho, por el egoísmo del 2% de los multimillonarios del planeta,muchos de ellos magnates del petróleo, en detrimento del resto ...

)
Sinceramente, creo que los países emergentes, como China ó India no van a aplicar ningún tipo de medidas, protocolos, etc. hasta que sea demasiado tarde, y de entrada, estamos hablando de casi la mitad de la población terrestre...
Países exportadores de petróleo, gas, etc (Arabia Saudí, Venezuela, EEUU, Rusia, Nigeria, etc), sería un suicidio a nivel económico,por lo tanto, inviable, y ya hablamos de casi otros 800-1000 millones de personas.
Y, el resto de los habitantes de este planeta, estamos a verlas venir,dada nuestra dependencia del petróleo, y de las materias primas de los países emergentes de las que nosotros carecemos...
Lo fundamental, no es tener conciencia del tema,(que está muy bien), sino empezar a poner medios para evitarlo.
Y se trata de empezar a forzar a nuestros políticos, sean del signo político que sean a tomar medidas
reales al respecto, no vanas promesas, ni las memeces a las que nos tienen acostumbrados.
Como dice el refrán, para hacer tortillas, hay que romper huevos, y si las soluciones son impopulares, como por ejemplo invertir en energía nuclear, (que curiosamente en el video no se dice ni una sóla palabra,pese a ser una de las energías relación causa-efecto, más limpias y menos contaminantes), pues será cuestión de pensar si deben prevalecer más las ideas, o las necesidades.
De acuerdo que hay que mentalizar a la gente con este tema,que es muy importante,pero la solución tiene que pasar por un ecologismo inteligente, no visceral, ni partidista.
Y perdón por el rollazo...