Holaaa: aquí estoy para responderte en lo que buenamente pueda.
Sucintamente,lo que pasó fue que cuando se estaban haciendo los pantalanes del Freixo me dijeron tanto en Portos como en el ayuntamiento no tendría problema para conseguir plaza aunque el barco pasara un poco de los 8 metros.Sin embargo luego me la denegaron porque tuvieron muchísimas solicitudes y se las dieron a los que entraban en la norma.Una de las muchas veces que hablé con los de Portos les dije que por qué no hacían algunas plazas para 9 o 10 metros (el mío mide 9).
La respuesta fue que los barcos de más de 8 metros son de gente con dinero (sic) y que esa gente tiene los Clubes Nauticos.Yo argumenté que el precio de un barco no está directamente relacionado con su eslora ya que un barco como el mío lo puedes encontrar ,con sus 40 añitos,sobre 18000 lereles y cualquiera de las Rodman de 7 metros nuevas que hay en el Freixo cuestan 80000...A esto,el director de Portos de entonces me dijo: "si es que tienes razón,pero ese es el criterio y ajo y agua "(no sic pero casi).
Esto significa que aunque amplíen los pantalanes seguirán haciendolo para 8 m máximo (tenlo en cuenta)
Total, que lo fondeé en un lugar en el que hay varios bateeiros fondeados,donde
no estorba nada de nada.Me cogí un muerto abandonado ,lo repasé, y ahí está el Avalón de maravilla.Tengo una neumática pequeña y en 2 minutos llego al barco (está a 100metros de la orilla).Es más incómodo que el pantalán pero tengo el barco al lado de casa.
No descarto que cualquier día me digan algo pero bueno ,ya se verá...
Un saludo a todos y en especial a Gladiador y a Espunki.
Joé ,estoy viendo que al final no quedó nada sucinto.