Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 21:03
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Dónde amarrar en la ría de Muros - Noia?

Cita:
Originalmente publicado por soñador Ver mensaje
Vuelvo porque Espunki no estaba para la ronda, tabernero, que este pirata no pase sed! Tranquilo, yo soy como una tumba, bueno o casi, pero como tengo unos tragos encima ni recuerdo que tuvieras un barco! jejeje!!! Pues tendré que ir preparando un muerto por si las moscas, o dos? Sería necesario que tuviera hierros o algo para engancharse en el fondo? Veamos, un barreño, agujeros, varillas de hierro, hormigón... Puede ser factible o tendría que ser algo con más base?
Desde luego mi intención no es la de molestar, con lo que me costará llegar a mi sueño, como para que estorbe y alguien le (me) haga una faena. Si hay que decantarse por esa opción me aseguraré antes de no molestar.
Gracias de nuevo a todos.
los muertos los puedes hacer de mil formas y colores pero yo te recomiendo una buena rueda de camion o tractor rellena de hormigon, cojes la rueda en el fondo le pones un plastico(para que el hormigon no se pase para abajo de la rueda,luego pones el hierro en forma de asa y si tiene hierros al traves soldados mejor o sino lo doblas para que tenga un mejor agarre,(tambien te vale una buena cadena fundida dierectamante)luego le echas el hormigon lo dejas secar luego le pones un trozo de cadena bien gorda y en el otro extremo dependiendo de si va a ser de reenvio o no, pues un giratorio o una anilla con una bolla, mucha gente pone el giratorio despues del muerto pero si lo quieres cambiar tendras que bucear ya que es la parte que mas se gasta tambien lo puedes hacer con tablas encofradas, pero yo te recomiendo la rueda por un motivo, porque al ser el fondo del mar tipo fango y la rueda de goma al ponerle el plastico antesdel hormigon, pueste va a quedar como en forma de ventosa y ese mismo efecto ventosa lo va ha hacer en el fango por ese motivo te hara mejor agarre y no tendras que hacer un muerto cuadrado mas pesado aunque parezca tonteria no lo es y sino con algo en esa forma lo probais en el fango, con esto no quiero decir que los cuadrados vayan mal ya que con el tiempo todos se van enterrando y no tendran problema, otra cosa importante es la cadena , cuanto mas pesada y larga sea mejor por el motivo de que si es un cabo con mal tiempo el cabo no pesa y los golpes de mar los dara directamente al muerto pudiendolo mover ,en cambio si es una cadena bien pesada los golpes de mar seran absorbidos por las mayas de la cadena, de todos modos si no quieres hacer un muerto justo a la entrada del los pantalanes nuevos en el freixo te acercas al pasamanos y con marea baja puedes ver un gran muerto con una buena cadena de batea(pedazo muerto) lleva alli mucho tiempo tal vez puedas preguntar de quien es y alo mejor te lo regala, ¡¡cudado con ese sitio que aunque no haya embarcacion esta cojido por mi trufa que esta en boxes ahi podras ver un cabo