Re: Ayuda Volvo Penta Diesel TAMD22
Buenas a todos y unas birras a ver si entre todos le ayudamos a resolver el problema.
Landero yo tengo dos motores muy parecidos a esos, son los ad31d y viendo los esquemas de rerigeracion casi identicos en eso.
Planteas dos problemas:
1º Posible exceso de temperatura, que no te entiendo muy bien en tu post si lo has solucionado ya, cambiando el rodete de la bomba y el termostato. Si no lo has solucionado y te vuelve a aparecer dentro de poco, especialemente cuando fuerzas el motor. Podias comprobar los sensores de temperaratura que son unos sensores que van al lado del termostato, y que indican a) la alarma de temperatura al cuadro y b) la temperatura del indicador de temperatura del cuadro.
A mi me fallaron los dos, y me volvia loco revisando todo el sistema. Te recomiendo que las piezas las compres fuera del sector nautico, la diferencia en este caso es de 100 euros en volvo y 10 euros en la calle por la misma pieza y el mismo fabricante.
2º Humo azul-blanco. Sintoma sin duda de que estas consumiendo aceite, y esto puede ser por mil causas, yo empezaria por la mas tonta, ver el nivel a ver si esta demasiado lleno. Otra posible es que tengas los segmentos de algun piston desgastados. Las valvulas desgastadas asi como la junta de culata.
Eso explicaria los tirones, ya que al entrar el aceite en la camara de combustion, esta no responde bien, porque no esta quemando gasoil 100% si no con algo de aceite. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
|