Ver mensaje
Antiguo 10-06-2009, 23:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado VHF,Seguridad.Mi no comprender.

Veamos un asuntillo sobre seguridad en la mar.

Resulta, que mi ex-velero lleva una vhf homologada y con el nuevo sistema dsc.Está para cinco millas.Lo he vendido,pero para que se lo puedan llevar y no perder tiempo en papeleos para pedir el número identificativo,pues me dice en capitanía e incluso el instalador, que mejor una vhf portatil y me ahorro tiempo y es suficiente que esté homologada.
Así lo hice,compré la radio y ya está todo en regla.

Ahora vamos a analizar el tema.La portatil no tiene dsc ni se le puede meter ningún número identificativo, y además en un momento dado se puede quedar sin carga de batería,pero ahora el barco va legal totalmente. En cambio la radio fija sin meterle ningún número, puede ser usada sin problemas y con su antena siempre será más segura que una fija.Total,para las cinco millas, a ver porqué no se puede llevar legalizada la fija,que en cualquier momento y con más días de tiempo se le pueden hacer los trámites para navegar incluso en 12 millas.
De ninguna manera puedo entender que sea válido una portatil y no una fija usandola del mismo modo aunque no lleve número identificativo,cuando es muchísimo más seguro.

De que estamos hablando,¿ de seguridad o de negocio?.
Citar y responder