Cita:
Originalmente publicado por krusky
Bienvenido al foro y dejando por sentanto que evidentemente no soy quien para contestar a esta pregunta tan compleja, así preguntado, yo creo que bastante antes de que llegara la noche e incluso sin tener el motor averiado, me hubiera puesto el viento y el mar por el través o la aleta y me hubira ido a Moraira, Javea o Denia, incluso a San Antonio, y le hubiera pagado a mi mujer la habitación de hotel mas cara de la ciudad y el día siguiente una mariscada de las de no olvidarse, regada con el mejor champán francés y sesión de spa, devolviendola a nuestro lugar de residencia en avión o taxi porque sino, se acabó lo de navegar en pareja (cosa que no practico de todos modos). A mi casi que me gusta sufrir en un barco pero si a ella no, ¿para que?

|
Me parece una solución óptima, claro que lo digo cómodamente sentado en un despacho. Si me viese en las circunstancias de acerogris, creo que hubiera pedido ayuda, y repito que lo digo desde el despacho.
Ya lo he visto varias veces en el foro:
1.- noticia más o menos chocante, que hace dudar de la marinería de un patrón.
2.- debate.
3.- aparece el patrón, y explica la verdad. La situación fue realmente chunga, y se tomaron decisiones con fundamento.
mis conclusiones son:
1.- Casi todo el mundo que navega lo suficiente para verse en un lío, sabe lo que hace. Sustos puede tener hasta el más avezado.
2.- Cuando alguien toma decisiones que se apartan del libro, es porque una circunstancia muy fuerte le obliga a ello. Esperar a conocerla antes de hablar.
3.- Por supuesto que hay idiotas e irresponsables, pero no suele ser el caso en este tipo de noticias. No suelen verse en estas situaciones, sea porque tienen suerte o un ente superior cuida de ellos.
4.- Este foro tiene una difusión increíble.
Un saludo