Cita:
Originalmente publicado por pico

Al ver el famoso Diacepam, primero alucina, luego dice... "buenoooo por ser tu...que esto necesita receta", 
|
Como no soy armador, me conformo con ver "los toros administrativos desde la barrera"

(pero sufro los de Radio, no creáis, y otros cofrades saben de qué hablo...)
Yo diría que la farmacia no puede negarse a suministrar medicamentos.
En lugar de presentarnos como "ciudadanito de a pie" (y es cuando nos pueden decir "no") hay que presentarse como Patrón del barco tal (enseñar carnet en vigor) y mostrar fotocopia de las O.M. (B.O.E.) que obligan (ya se han citado aquí) a realizar la transacción.
Yo entiendo (no soy abogado. Pero soy sufridor obligado de la Legislación, por lo que reclamo el derecho a interpretarla

) que la legislación obliga, no solamente al Patrón, si no al suministrador del artículo en calidad de "actor necesario". Es decir, si se niega, está obstruyendo la acción de la Ley (ah, y no creo que puedan aducir "objeción de conciencia"

).
Quizás sería interesante, para la farmacia, realizar el pedido por escrito, citando todos los "por cuantos" e identificación del Patrón y del barco, para que sirva de documento justificativo a la farmacia en caso de inspecciones...
Saludos