Discusión: Trajes de agua...
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2007, 17:47
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Estoy de acuerdo en que un buen traje de agua es muy importante, pero a veces no solo lo mejor funciona.

- Yo tengo un viejo Plastimo, que tendrá mas de 12 años, y parece totalmente obsoleto, era unos modelos todos rojos, con chaleco flotante incorporado a la chaqueta y que le da una flotabilidad positiva al conjunto, y lo llevo siempre con el arnes incorporado, la chaqueta es un conjunto un poco pesado (principalmente por el arnes) pero es bastante transpirable ( algunos modelos actuales de gama alta seguro que lo son mas) y puedo asegurar que super impermeable. Hoy en día la moda es que lleven el arnes con chaleco automático, parece mas prático pero hace que no lo lleves siempre, lo que resta seguridad.

- El pantalon es lo que está mas gastado, hay quien le da poca importancia al pantalón, pero para mi es casi igual o mas importante que la chaqueta, tiene mucho mas desgaste al estar sentado continuamente, en ocasiones de rodillas (en varias ocasiones he gateado para ir a proa en medio de un temporal), y yo lo uso mas pues en ocasiones no te mojas la parte superior pero el asiento si que está mojado, las noches con humedad quedan los asientos mojados y es mas necasario que la chaqueta.

- Sobre el resultado os dire que con el pase la 1ª Ophiusa, con vientos de F8-F9 y fuerte mar, una media hora, de noche cerrada, sentado en proa con el enrrollador entre las piernas para solucionar un problema, varias olas me rompieron en el pecho y solo me mojé un poco los bajos de los pantalones que llevaba debajo, en parte por culpa mia pues no estaban perfectamente ajustados, por lo demas el cuerpo seco y calentito, dentro de lo que cabe. En este sentido es muy importante que ajuste bien en la parte superior, pues de lo contario, como he visto en algunos casos, el agua entra por el cuello.

- Hace un par de años se rompió la cremallera del peto del pantalón, estuve a punto de comprar uno nuevo, pero encontré quien me la cambió por 20 €, y sigo con el mismo y espero que me dure mucho tiempo. Para mi ha sido una de mis mejores compras nauticas.

- Por cierto lo que no logro solucionar es el problema de las gafas, se mojan y quedan llenas de sal dificultando mucho la visibilidada ¿alguien tiene una solución?

- Os pongo una foto en que estoy con mi viejo traje en el golfo de Taranto con F8.

Citar y responder