Ver mensaje
Antiguo 11-06-2009, 14:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: configuracion velica en empopada

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Me he hecho la picha un lio. Entre ir a rumbo directo o ir "pegado a tierra", digamos rumbo a Calpe o Moraima, no hay más de 30º de diferencia. ¿Como es posible de pasar del través de Babor a 140º por estribor? (90º + (180º-140º) = 130º). ¡¡ Me salen 100º de diferencia !!. De algo no me he enterado, querido Fernando.

Independientemente de mi despiste, con lebeche, yo sacaría la génova y navegaría de popa-aleta. Si vas hacia el cabo de La Nao, casi sería popa cerrada, con lo que desplegaría (si el viento lo permite) génova y gennaker, a orejas de burro. Me gusta más que sacar la mayor; esta la dejo para largos en adelante.

Pero entiendeme, un Capisol no te dará grandes consejos; más bien te comentará "chapuzas" de navegante.

Un fuerte abrazo.
Amigo Cesar, el ir pegado a tierra es poner 015º , osea proa a torrevieja o santa Pola, con este rumbo el SW, me entraba por casi el traves de Br.

El rumbo directo es 065º, por lo que el el SW, me entraba a 140 º por Er. lo que pasaba es que con ola formada, si ibas muy fino con la caña, se te iba, y pasaba la popa al viento entrandonos por la otra banda.

la mayor , si queria ir al 065º, la debia de retener, pues alguna trasluchada tenia asegurada.

El poner o no el motor, es cuestion de ir mas rapido, con 1800 vueltas casi le sacaba 2 nudos mas,...... cuestion de ¿ganas de llegar?

Un saludo a todos

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder