Ver mensaje
Antiguo 11-06-2009, 15:00
landero landero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Volvo Penta Diesel TAMD22

Unas birras para todos.
Espunki, he quitado el tapón de llenado de aceite, y no presenta moquillo veis blanquecino ni gotas de agua.
Joselon, te agradezco también tu ayuda. Voy a aclarar lo de la temperatura: Comenzó a calentarse y se llegó a poner entre 100 y 110 grados, pero inmediatamente me di cuenta y quité gas, con lo que la temperatura bajó. Me dirigí a puerto despacio. Lo que hizo el mecánico fue completar el líquido refrigerante y quitar el termostato, e hicimos varias salidas en estas condiciones manteniendose el motor frio. Hasta ese momento, todavía no había aparecido el problema de los tirones.
Posteriormente me instaló el nuevo termostato, y cambió la turvina, el motor mantenía su temperatura entre 85 y 90 grados, con lo que creíamos que estaba todo resuelto.
En otra salida de pesca algo más larga, fué cuando el motor a un régimen de 3.500 revoluciónes comenzó a dar tirones y a perder revoluciones hasta llegar a pararse.
Se lo comuniqué al mecánico, y lo que le hizo al parecer fue quitar un pequeño tapón. El motor arrancaba a la primera y salimos a probarlo, y a los 10 minutos de navegación a 3.500 revoluciones comenzó de nuevo con los tirones, volvimos a puerto.
Fue entonces cuando el mecánico colocó un filtro transparente en el tuvo de retorno para descartar un problema de alimentación, circulando con normalidad el gasoil, y también volvió a quitar el termostato por si el problema viniera de ahí. Salimos en estas condiciones y a los 15 minutos aproximadamente de navegar a 3.500 revoluciones (hasta ese momento el motor va redondo), comenzó de nuevo a dar tirones.
Si es cierto Joselón que el nivel de aceite está sensiblemente por encima del aconsejado por el fabricante, a la vista de la varilla medidora, me hizo el mecánico la revisión con cambio de aceite hace aproximadamente cuatro meses, le advertí de dicha circunstancia, pero me comentó que esto no era problema.
Os agradezco vuestra dedicación, ando un poco perdido y ya sabeis, no poder disfrutar de las jornaditas de pesca o salir a navegar, y sobre todo no dar con la tecla para solucionarlo, es para mi un suplicio.
Citar y responder