Ver mensaje
Antiguo 11-06-2009, 16:34
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Ya lo he encontrado (el submarino). Era el U-77.

Se hundió a las 0115 del 28 de marzo de 1.943 a causa de una vía de agua abierta tras el ataque de dos aviones británicos, que le lanzaron 4 cargas de profundidad y una bomba.

Murieron 38 hombres de hipotermia y hubo 9 supervivientes, recogidos por un pesquero español. Los supervivientes se salvaron al estar en una balsa salvavidas. El comandante, Otto Hartmann, fue una de las víctimas. Majo chico. Murió con tan sólo 26 años; a esa edad en la que el uniforme todavía sienta bien.

Aquí podeis ver una foto suya:

http://uboat.net/men/commanders/424.html
Muchas gracias Tahleb, te lo digo así porque no me quedan agradecimientos... si tienes oportunidad alguna vez, ve a visitar el memorial que hay en Kiel dedicado a los submarinistas alemanes de la IIGM, y otro a los de la primera... impresiona... cientos de placas de bronce, cada una de ellas contiene el nº del submarino destruido y los nombres de toda su tripulación. La gente lleva flores todos los días... y hay una cripta subterránea circular junto a cuya pared están dispuestas las banderas de casi todas las Armadas del mundo rindiendo mudo homenaje al valor de decenas de miles de hombres que murieron en circunstancias terribles luchando por su país (no olvidemos que el excepticismo hacia el partido nazi abundaba entre las tripulaciones de submarinos) ... pone la piel de gallina... al menos a mí me la puso.

Y tienen también un U Boot de los pocos que sobrevivieron que se puede visitar.

salud!!!
Citar y responder