Cita:
Originalmente publicado por LESTAT
Muy buenas cofrades, bueno lo primero son esas rondas virtuales jeje...
y lo segundo que os queria comentar es que despues de repasar todos los títulos profesionales a que se pueden acceder aqui en este pais tan bonito que tenemos, pues me han acabado hablando del RYA (Royal Yacht Noseque).
Bueno esta gente tienen un sistema mucho màs eficaz que el nuestro a la hora de formar a gente competente en el mar.
Me gustaria abrir un hilo respecto a este tema , por que es un tema interesante y me gustaria encvontrar a alguien que tenga algun título de esta gente. 
para mas info
http://www.ryatraining.org
|
Hola,es Royal Yacht Asosiation,yo tengo el yachtmaster ofshore,preguntame lo que quieras,se que hay algunos yachtmasters por aho que no son de rya,por lo tanto no son profesionales sino deportivos,vas equivocado en algunas cosillas,primero que no es un cursillo intensivo de dos semanas,es un curso de dos semanas de refresco,se supone que ya te sabes todo el temario cuando empiezas,incluso para hacerlo debes teber 2500 millas,la mitad en aguas con mareas,y dos pasajes de mas de 60 millas como skipper(capitan)en aguas co mareas,osea que ya te presentas con esperiencia,no no puedes demostrar eso no puedes hacer el curso