Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 01:16
contoymalbec contoymalbec esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Programación y certificado de Radiobaliza

NO tengo experiencia en Radiobalizas compradas fuera de España,..., pero imagino que si la compras en Europa y el modelo es el mismo que se importa para España valdrá, eso sí, primero asegurate que figura una homologación válida para la DGMM.
Una vez la tienes aquí, tienes que buscar el "programador" autorizado para esa marca en tu zona, que posiblemente también te puede firmar la "instalación". Calcula algo más de 100€.
Yo he reinstalado una radiobaliza de mi antiguo velero en el nuevo,..., para eso tuve que presentar una solicitud de "desembarco o desinstalación de la radiobaliza del antiguo velero" (instalador local autorizado,..., para VHF y equipos radioelectricos), después como desde hace un año (más o menos) que las capitanías no pueden hacer nada con los datos de las radiobalizas, me enteré que hay que enviarla directamente a la DGMM (Madrid) y como en estos momentos, por mi trabajo viajo bastante a Madrid, me presenté en la DGMM con este documento y los papeles de la radiobaliza, subí a la sexta planta, y muy amablemente y en cinco minutos, una señora encantadora, encargada de Radiocomuniaciones (radiobalizas, LEB, MMSI,.. etc.), la "borró" de mi anterior velero y me dijo que en cuanto tuviera la "nueva programación" e "instalación", que lo mandara y en breve todo solucionado.
El tema es que la nueva programación e instalación, me la hicieron los "programadores autorizados" para la marca de mi radiobaliza en mi zona en "un rato" y sin preguntar si la había comprado aquí o en el extranjero.
Por otra parte viendo lo facil que resulta hacer estos trámites directamente y en persona en la DGMM, si podeis, evitad pelearos con la gente de vuestras capitanías,..., generalmente saben poco más que las tasas que hay que cobrar. Una vez pregunté que me permitía despachar en "zona 3" y me remitieron al "Capitan marítimo".

Unas rondas para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder