Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 01:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Estimado Rom,

Estoy seguro de que a la Administración le importa un pito el tema de lo cabroncetes que podamos ser mis colegas de profesión y yo mismo... y eso porque el demandado sería el patrón que pudiera encontrarse con un tripu muy fastidiado bien "porque carecía del medicamento en cuestión de obligatoria presencia a bordo", o bien "porque aplicó inadecuadamente el medicamento en cuestión"... los demandados serían los patrones y sus aseguradoras.. porque a ellos se les puede embargar... pero al Estado cuyos bienes son inembargables sería difícil que el demandasen por un desastre cometido por un particular (bueno, hay determinados casos en que el Estado indemniza a víctimas de actuaciones particulares, pero no pienso ni mentarlos.... o la liamos parda).

Por otro lado me puedes decir que para administrar correctamente, por ejemplo, el Diazepan, puedo hacerlo bajo la responsabilidad de un médico porque para eso está la radioasistencia.... Y es cierto, muy cierto... pero ahora imagínate que estamos en un carajal a 5 millas a barlovento de la Costa de Tramuntana de Mallorca, un temporal de narices y un tripu pierde los nervios...

Entonces, llamas por el 16... y ¡Oh, sorpresa!!! Resulta que si estás entre el Cabo de Formentor y La Dragonera (un buen tramo de costa a fe mía) Palma Radio simplemente NO te recibe... y, encima, en el 75% de esa costa no hay cobertura de móvil....

Así que no tienes comunicación con el médico y tienes un tripulante con un ataque de pánico... si le das el diazepan, es bajo tu responsabilidad, si al tripu le pasa algo, viene su familia... me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque has administrado por iniciativa propia un medicamento que legalmente no puedes administrar ... Si, por el contrario, optas por no administrarle el Diazepan, porque no te lo prescribe un médico vía radio, y al tripu e pasa algo, viene su familia, me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque no has adminsitrado un medicamento que podía haber evitado el fatal desenlace a pesar de tenerlo a bordo...

Entretanto, la prensa cuenta lo ocurrido y dice que eres un irresponsable porque bla, bla, bla.... y luego, llega un iluminado en un despacho y dice que, con el fin de evitar en el futuro este tipo de tragedias, a partir de ahora sólo puedes navegar por la Costa de Tramuntana de Mallorca si llevas a bordo una BLU o un Iridium, independientemente de la zona para la que esté despachado tu barco..

A esto es a donde nos conduce la porquería de legislación náutica que tenemos, a una situación en la que, hagas lo que hagas, tienes las de perder. Es una situación esperpéntica, digna de una comedia de enredo de Mariano Ozores, Andrés Pajares y compañía...

Perdón por el ladrillo y salud!!!
Citar y responder