Estimados cofrades, saludos y
Almiranta de Mazarredo (titulación de PY y acreditada navegante, mucho mejor que el que suscribe, lo cual tampoco es tan dificil) el día que compramos el DIONE, hermoso barco oceánico de 32', marinero donde los "haiga", nada más girar visita de inspección al buque:
- "¿como coño creeis que puedo preparar algo decente de comer en esta cocina?. Además, no tiene horno".
- "Vete pensando en como meter una nevera".
- "Aquí ¿cuantas personas pueden dormir?" (somos ella, la grumetilla, el skipper (mi hijo), la almiranta de mi hijo y yo, cuando vamos a tope de tripu, y el barco está despachado para 8 personas).
- "Búscame las sábanas del camarote de proa, que hay que sacar los patrones para hacer un par de juegos más".
- "Oye, estos winches no tienen el ganchito arriba, como los de Gabriel" (winches autocazantes de un Oceanis de 49 pies de eslora). Además parecen un poco pequeños.
- "Este baño no tiene puerta. Piensa en algo para solucionarlo" (El baño es la configuración típica de los años 70, queda entre puertas de la cámara principal y la de proa, solo hay que cerrar las 2 puertas y estás en un compartimento cerrado.
- "¿Donde está la ducha?" "¿como que no tiene?".
- "Estas cortinas blancas son muy bonitas, pero hay que hacer otro juego para lavar y cambiar, que en blanco se soban mucho".
- "Los tapizados, de momento están bastante bien, pero ya me encargo yo de ir viendo telas para cambiarlos".
A todo esto el barco tiene full-baten y toda la maniobra es Harken, tridata (que aún no se como funciona, ni me preocupa), molinete eléctrico para el ancla, 3 fondeos diferentes, un motor de 18cv que arranca solo con enseñarle la llave y va como un gato acariciado. Piloto automático que funciona perfectamente. El compás de gobierno es un Cassens, corre que se las pela y aún no he conseguido meterle la regala en el agua. Mi hijo y yo, alucinábamos con el juego de cartas oficiales de papel, que cubren desde Valencia a la costa del Tirreno, además de algunas cartas de Mar del Norte... Pues bien, eso no tiene ninguna importancia para una Almiranta que se precie de tal.
Creo que se nota la diferencia entre armador y Almiranta.
Otro saludo y más
