Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 02:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No me has entendido.

Si alguien le pasa algo en un barco con el botiquín "legal" y un abogado demuestra que esa es una eventualidad no tan casual y que de haber figurado un medicamento no tan peculiar en la relación de fármacos que debe de llevar un botiquín se podía haber evitado... ¿a quien pretenderá hacer responsable?

Lo otro que cuentas... vaya película ¿no?
Cuando llegue al "The End" te lo contesto

Sí Rom, te he entendido... pero es que a los legisladores nadie les dice nada porque una Ley esté mal hecha, pero es que, encima, para acabar de arreglarlo, estos señores se dedican a parchear reglamentos y órdenes sin ton ni son... ´

Es decir, lo que tu planteas, sería posible en USA, donde las Administraciones de vez en cuando se ven abocadas a pagar indemnizaciones millonarias, entre otras cosas porque en algunos Estados este tipo de reclamaciones las deciden los Tribunales ordinarios y no existe el concepto de jurisdicción contencioso-administrativa. Pero aquí... simplemente no lo veo...

Sin embargo, lo que yo contaba no es tan raro... hace poco lancé un pan pan casi desde la misma entrada de la bahía de Sóller y por el canal 16 no me recibían, menos mal que esa es una de las pocas zonas de la costa en que el móvil tiene cobertura porque, para más inri, en el canal 8, que es el de Ports de Balears, no contestaba nadie porque en esas fechas los marineros de la autoridad portuaria simplemente no están por las tardes...

Pues imagina que no estás a media milla de la entrada del puerto... sino en una zona sin recepción de radio... ni cobertura de móvil... ¿cómo te las arreglas con el botiquín si no tienes conocimientos médicos?

Y si vas y utilizas alguna de esas cosas que se supone qeu sólo has de usar cuando te lo dice un médico... y te equivocas.. y tu tripu acaba frito? O viceversa, no lo utilizas porque no te atreves y resulta que entonces se querellan contra tí por no usar un medio que estaba a bordo y hubiese podido salvar esa vida?

En fin, sigo en mis trece, el problema no es si tengo o no diazepan, morfina, nitroglicerina o un desfibrilador a bordo... ni siquiera el problema es si me obligan o no a llevar esas cosas a bordo... el problema es el desastre de legislación que padecemos y que no está pensada para nosotros, sino para los barcos mercantes...

salud!!!!
Citar y responder