Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 02:25
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estimado Rom,

.....

Por otro lado me puedes decir que para administrar correctamente, por ejemplo, el Diazepan, puedo hacerlo bajo la responsabilidad de un médico porque para eso está la radioasistencia.... Y es cierto, muy cierto... pero ahora imagínate que estamos en un carajal a 5 millas a barlovento de la Costa de Tramuntana de Mallorca, un temporal de narices y un tripu pierde los nervios...

Entonces, llamas por el 16... y ¡Oh, sorpresa!!! Resulta que si estás entre el Cabo de Formentor y La Dragonera (un buen tramo de costa a fe mía) Palma Radio simplemente NO te recibe... y, encima, en el 75% de esa costa no hay cobertura de móvil....

Así que no tienes comunicación con el médico y tienes un tripulante con un ataque de pánico... si le das el diazepan, es bajo tu responsabilidad, si al tripu le pasa algo, viene su familia... me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque has administrado por iniciativa propia un medicamento que legalmente no puedes administrar ... Si, por el contrario, optas por no administrarle el Diazepan, porque no te lo prescribe un médico vía radio, y al tripu e pasa algo, viene su familia, me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque no has adminsitrado un medicamento que podía haber evitado el fatal desenlace a pesar de tenerlo a bordo...

Entretanto, la prensa cuenta lo ocurrido y dice que eres un irresponsable porque bla, bla, bla.... y luego, llega un iluminado en un despacho y dice que, con el fin de evitar en el futuro este tipo de tragedias, a partir de ahora sólo puedes navegar por la Costa de Tramuntana de Mallorca si llevas a bordo una BLU o un Iridium, independientemente de la zona para la que esté despachado tu barco..
.....

A ver, me parece que es como la tercera o la cuarta vez que lo digo, si no estás seguro de para que sirve un medicamento y sus posibles consecuencias... olvídate de él. Seguramente ya lo harás porque antes de este post muchos ni sabíais para que servía ese medicamento (algo hemos ya ganado ) y si no sabes ni para que sirve ni te acordarás de que lo llevas y si lo ves no lo relacionarás.

Si contactas y te dicen que se lo administres es responsabilidad suya.
Si no consigues contactar y se lo administras porque crees que lo puede salvar, que yo sepa el diazepam es un medicamento con alta tolerancia en una persona que tenga una salud "normal" (si no fuera así te lo tenía que haber dicho) si no se utiliza en dosis elevadas y prolangadas. Tampoco le des un vaso de JB para ayudarle a tragar.

Yo, sinceramente, me creía que era en comprimidos, no en ampollas.

Si lo llevas en comprimidos para un ataque de ansiedad sirve. Para un ataque epiléptico no, porque en pleno ataque las funciones digestivas se paralizan.
Pero yo veo más raro que se dé lo del ataque epiléptico que una sufrir una crisis de ansiedad.
Por lo general los epilépticos susceptibles de sufrir un ataque suelen tratarse y conocerse los síntomas antes de caer inconscientes y con convulsiones.
Y deberían de avisar de su situación antes de subir al barco.
Pero si aún así tienen un ataque, como no estés muy habituado a ello, poner una inyección vía intramuscular o peor buscarle una vena para una intravenosa (efectos más rápidos), ya sea por las convulsiones o por el posible movimiento del propio barco (pantocazos y tal....)... tela.
Yo creo que lo mejor si no te ves capaz de "pincharle" es saber que hay que hacer para que no se haga daño y esperar a que se le pase el ataque.
Todo esto lo sé porque durante muchos años tuve un amigo que lo era y le asistí a unos cuantos ataques suyos, pero nunca navegando.

Por favor, "si hay algún médico en la sala" y digo alguna barbaridad que no se calle ¿eh?...

Citar y responder