Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 02:50
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Estimados cofrades, saludos y

Estimado Jardavi, no soy ni abogado ni médico, pero creo que con el sentido común por delante, el caso que tú mencionas, no se sostiene ante un jurado. En cualquiera de los casos a que nos referimos, suministro al paciente por indicación del Servicio Radio médico, o denegación de suministro por no poder contactar con el médico, la responsabilidad del patrón es, sencillamente, ninguna.

Por imperativo legal, estoy obligado a llevar en el botiquín un medicamento determinado, pero al no ser médico, ni siquiera con mi titulación estoy autorizado, y mucho menos puede obligárseme a suministrar cualquier medicamento a un enfermo. La prueba está en que no puedo comprarlo en la farmacia con mi tarjeta náutica. Es más, incluso si el único formato de expedición es en inyectable intravenoso, y aún con la indicación del médico del Servicio Radiomédico, me niego a inyectarle a un paciente la ampolla, y aunque se muera el paciente, a mi no me pasa absolutamente nada. Para poner una inyección, del tipo que sea, es obligatorio ser ATS.

Resumiendo, si el médico me manda que le suministre una pastilla, que obligatoriamente tengo que llevar en el botiquin, se la suministro. Si no consigo contactar con el servicio radiomédico, no le suministro ni una aspirina, aunque lleve en el barco todo el muestrario completo del Vademecum. Tengo bien claro, que absolutamente todos los medicamentos que hay en el barco, o se suministran bajo la supervisión de un facultativo, o sencillamente, no existen. Y a ver en base a que Ley, me pueden empurar por no dar un medicamento a alguien, aunque tenga existencias como para intoxicar a toda una ciudad.

Perdón por el ladrillo y vayan unas como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder