Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 09:13
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Una pequeña apostilla para agradecerte el que te hayas tomado la molestia de contarnos tus experiencias.
Pero queremos la de la próxima salida para ver como te la apañas con la línea de vida.
Que sí, que sí, que sus lo juro por Snoopy, que la próxima será con chaleco, arnés y línea de vida (así ya tendré un elemento más para tropezar y darme un trompazo )

Por cierto, Choquero, ¿qué significa esto que has puesto en la afoto de la bahía? "ERROR, esto es al CABO DE UN RATO DE NAVEGACIÓN" Es que por más vueltas que le doy, no me llega la neurona

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Kendwa, muchas gracias otra vez por tus relatos, me lo he pasado como un niño pequeño leyéndolos... y, ahora, repasándolos, me he dado cuenat de que no te he dicho algo que va muy pero que muy bien para no irte contra el barco de sota cuando sales en solitario (o no) con un viento fuerte de través:

1) Sustituyes la amarra de popa de BARLO por una que vaya de la cornamusa al noray y vuelva a bordo, es decir, que puedas soltarla y subirla a la bañera, si te la quieres llevar, si no, no hace falta.

2) Sueltas la amarra de popa de SOTA

3) Sueltas las amarra de proa

4) El barco cae a sota y se apoya sobre el vecino...

5) Das motor avante sin soltar al amarra de BARLO y das timón hacia esa banda.

6) La proa vuelve hacia BARLO y te separas del barco del vecino.

7) Cuando la proa apunta hacia donde quieres que apunte, sueltas la amarra de popa y sales al rumbo deseado, con potencia y capacidad de maniobra porque no has dejado de dar avante y el barco coge arrancada enseguida.

Te ahorras carreras por cubierta, empujones, sofocones.... y las risas de los de los martinis

salud!!!!
Mil gracias, Jadarvi, me lo apunto . Me vienen fenomenal todos los consejos que podáis darme, por dos motivos fundamentales: El primero, que espero que me sirvan para dejar de hacer el ganso , y el segundo, porque así tengo muchos más motivos para repetir la experiencia: ir probando todas y cada una de vuestras sugerencias

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder