Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 13:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Luego entonces, en cualquiera de los dos casos, sería el Estado el responsable civil subsidiario de lo que pase... y el que tiene que "apechar" con los resultados del juicio.
Esta es precisamente la clase de conclusión que creo que debemos evitar a toda costa... es decir, no podemos reclamar que se confíe en nuestra preparación, criterio y responsabilidad, para luego pedir que "Papá Estado" pague nuestras posibles pifias en el ejercicio de nuestra responsabilidad como individuos particulares.

Si lo hacemos, le damos plena justificación para seguir tratándonos como si fuésemos idiotas y restringiendo nuestros derechos, pues siempre podrán alegar que en última instancia la responsabilidad es suya y pagan ellos.

Mi postura es la siguiente:

* Soy mayor de edad.
* Soy libre.
* Soy responsable de mis actos (y encima el Estado no admitirá responsabilidad alguna por ellos).
* Tengo la preparación suficiente.
* Soy Patrón.
* Soy capaz de aplicar mi criterio dentro de mis atribuciones legales para ejercerlas como considere más oportuno en función de las circunstancias que se produzcan en cada momento durante una travesía.

Por tanto, deje Vd. de tratarme como si fuera idiota y de aplicarme una legislación diseñada para buques que son de uso profesional y, por tanto centros de trabajo, de un tonelaje y tamaño muy superior al que yo estoy facultado para patronear. Y, de una puñetera vez, regule separadamente la náutica de recreo como lo que es, un deporte y una actividad de ocio... exactamente igual que hace con otros deportes y actividades de ocio.. y hágalo teniendo en cuenta que soy una persona mayor de edad, plenamente responsable de sus actos y en ejercicio de una titulación que me habilita para desarrollar esta actividad.

A partir de ahí, pienso que cualquier otra disquisición es redundante e innecesaria... (oño, vaya frase lapidaria )

salud!!!

Editado por Jadarvi en 12-06-2009 a las 17:06.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Barranquilla (13-06-2009), IsladeMalta (16-06-2009), Motrete (13-06-2009), teteluis (13-06-2009)