Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 13:42
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Fernando Navarrete, su Mandrágora y un susto.

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
No creo ser yo quien reciba disculpas cofrade Goneva.Sino las victimas de ese regimen que de forma un poco a la ligera sigue justificandose en algunos de sus circunstancias.No se trata de nautico pues se ha ido derivando hasta hablar de regimen politico y sus seguidores activos o inactivos.Y tengo grandes amigos en ese pais los cuales no comparten esas opiniones de autodisculpa.Saludos,siga la nautica
Cofrade Lluismi,... no debo disculparme sino ante quien se sienta herido por lo que en un momento dado pueda manifestar a titulo personal. En este caso me disculpo ante ti ya que has mostrado un cierto malestar por lo que he comentado.
El asunto es otro. Como ya sabes me gusta todo lo relacionado con la IIGM. Como a menudo suelo entrar en discusiones de este tipo con amigos y familiares estoy bastante entrenado en el asunto. Siempre, antes de entrar a discutir el meollo (en este caso el U-77) suelo dejar clara mi postura politica para que nadie se haga ideas falsas de mi sentir. Desgraciadamente es lo unico que podemos hacer quienes hablamos de temas polemicos intentando mantener una cierta objetividad, equidistancia, desapasionamiento, o llámalo como quieras.
Si mantenemos todos una postura de sentirse "agredido" cada vez que hablamos de algo que en general no gusta tenemos un problema. A modo de ejemplo, me parecería simplista manifestar que de todos los cofrades que ponemos a parir a la administración por tal o cual reglamento (sea gps, diazepam, bateria de reserba, LEB, MMSI o lo que sea) ninguno apoya al gobierno que en cada momento represente esa administración. Quiero decir, es imposible adivinar la sensibilidad de cada cual por un par de frases.
El hecho de que me parezca interesante la labor de los marineros de los "U-Boot", del portaaviones japones Hiryu, del portaaviones americano Yorktown, del bou "Nabarra", del acorazado "Canarias" o de cualquier otra cosa no me convierte en partidario de ningun regimen en concreto. Sin embargo siguen siendo temas tan nauticos como el hundimiento del Titanic, el diseño de los Drakkar vikingos y el regimen de vientos que permitió que Elkano terminara la primera vuelta al mundo que comenzó Magallanes.

Tienes razón, volvamos al tema nautico.

¿Hace un vermú?