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Antiguo 12-06-2009, 18:39
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Capitán pirata
 
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Predeterminado ya soy armador, pero con mucho curro y mas dudas

Hola cofrades

Desde hace una semana soy armador de este Dufour 24 , el cual tengo plantado en un jardín, como algunos habrais visto hace unas semanas el cofrade Mescalino publico un post en el que regalaba su barco siniestrado, pues bién, yo he sido el afortunado, primero de todo darle mil gracias, tanto por el trato como por la dedicación y horas como por ayuda que me ha prestado , dada en parte por mi gran ignorancia sobre muchos temas nauticos. Como algunos sabreis, el barco sufrió un accidente estando en el varadero y se fué por los suelos.

Se que haciendome cargo de el me meto en un buén "berengenal" tanto de tiempo como económico, pero las ganas de poder navegar en un futuro, las inquietudes por aprender nuevas cosas y mis veinticinco años, me lo hacen tomar como un hobbie y reto a la vez. La idea es ir haciendo todo yo mismo, sin muchas prisas y con mucha ilusión. Aquí os presento el barco para que veais de que hablamos.



En este punto comienzan mis grandes dudas (que son muchas, ya que soy un novato total), de las cuales ire preguntando a medida que me vaya encontrando, dada la sabiduria que hay en este antro. La idea es empezar de la siguiente manera: arreglar el tema de la orza, obra viva, obra muerta (pintarde blanco), rehacer toda la instalación eléctrica, tema de jarcia y por último interiores.

La primera entrega y en lo que me pondré este fin de semana es con la orza; os explico, el barco al caer pico con toda la orza en el suelo, esta tiene un añadido de madera al final de unos 30 cm (ver foto), con unos lingotes de plomo en el interior, y esto fué lo que amortiguó todo el golpe, para arreglar esto no le veo mucho problema (cortar maderadañada, enderezar los esparragos, enmasillar o enfibrar, e imprimación), mi gran problema es la unión casco orza, ya que me da un poco de miedo. A primera vista en la sentina los pernos se ven perfectamente y parece que no se ha movido nada, aquí solamente hay una diminuta grieta pero parece mas fruto de la aplicación en su momento de la pasta interior (perdonar no se el nombre) que del impacto, pero la parte exterior si que esta bastante tocada, adjunto unas fotos. ¿¿Lo veis muy fastidiado??¿¿Que hariais con esto?? yo he pensado hacer lo siguiente:
- Cargarme todo el gel-coat y la resina que hace la curva de la unión.
- Sanear todo el oxido.
- Descolgar unos centimetros la orza para mirar el estado del casco (con el gato hidráulico).




En caso positivo volver a subir y reparar toda la unión. Y ahora unas dudas:
Como lo hariais vosotros para comprobar que todo esté bién??
Com "rompo" todo la "resina" que los une?
Prara lijar el casco hasta llegar al gel-coat, tengo una lijadora orbital (rectangular), me sirve o mejor una de las que funciona en circulos, y que numero de lija??

Perdonar el tocho, tengo demasiadas cosas en la cabeza, y mucho curro por delante. Y también disculpar la falta de rigor con el vocabulario de materiales, tengo mucha nomenclatura por aprender, y no tengo demasiada idea de los materiales a utilizar.

Salud y copas para todos/as
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