Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 20:49
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Velero madera Roger Mallard 1961

Por lo que sé el barco fue encargado a los astilleros Mallard de La Rochelle por un maestro francés de forma que construido en 1961. El propietario lo fue durante muchos años y lo trajo a España donde, ya mayor y con dificultades para pilotarlo, en los años 90 lo vendió a un armador catalán. No me consta que hubiera ningún propietario intermedio. No sé si éste, que me lo regaló a mí, sí, digo bien, me lo regaló, puede que sea un contertulio de taberna por lo que podría él relatar sus años con el velero. Sé que disfrutó con él y con su hija hasta que al final decidió optar por uno mayor.
Cuando me lo regaló había pasado dos años sin navegar y no hay nada peor que tener un barco parado. Tenía timón fijo por oxidación y su estado era "precario". He estado renovando y actualizándolo absolutamente todo lo que no desvirtuara su espíritu romántico. He cambiado desde la jarcia hasta la electrónica pasando por todo lo pasable e incluso le he puesto fueraborda nuevo con Mando a distancia. Ahora lo vendo por lo que me he gastado en estos años en ponerlo al día.
Por lo que he visto a los pocos años, Mallard diseñó un velero de madera con una distribución y estructura semejante, pero de 8 metros de los que hay hasta una asociación. No he encontrado referencias de este modelo de 7m.
Un abrazo a todos
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.